En una reunión ampliada de Salud Pública de la región que tuvo lugar en Vedia, se abordaron temas claves como los desafíos actuales en torno al recurso humano y la falta de médicos, el sostenido incremento en la demanda del sistema de salud pública, y los elevados costos de insumos, medicamentos y prótesis.
El intendente municipal Carlos Ferraris recibió el jueves último al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, en el marco de una importante jornada de trabajo del Pre Congreso de Salud Provincial (Pre.Co.Sa.Pro) centrada en el sistema de salud regional.
Desafíos actuales
Durante la reunión, de la que participaron también autoridades de Región Sanitaria III, representantes del Hospital Interzonal y directores de salud de los ocho municipios que integran la región, se abordaron temas clave como los desafíos actuales en torno al recurso humano —especialmente la falta de médicos—, el sostenido incremento en la demanda del sistema de salud pública y los elevados costos de insumos, medicamentos y prótesis.
El caso Junín
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la firme postura que se planteó para que la ciudad de Junín cuente con su propio hospital municipal. De este modo, se busca evitar que el Hospital Interzonal continúe funcionando como si fuera exclusivo de Junín, cuando en realidad es un centro de referencia para toda la región.
Posteriormente, el ministro Kreplak disertó ante un auditorio colmado con más de 200 personas, en el que analizó en profundidad la situación sanitaria provincial y compartió lineamientos estratégicos para el fortalecimiento del sistema de salud pública.
Visita
El intendente Ferraris y el ministro Kreplak mantuvieron un encuentro mano a mano en el despacho municipal.
Durante el encuentro, se abordaron temas clave vinculados a las necesidades concretas del sistema de salud local. En ese sentido, el intendente Ferraris presentó formalmente ante el ministro dos pedidos fundamentales: la incorporación de dos equipos médicos de alta complejidad, de gran valor económico, para el Hospital Municipal y la adquisición de una ambulancia 0 km destinada a fortalecer el sistema de salud de la localidad de Leandro N. Alem.
El Ministro Kreplak recibió con atención las solicitudes, reconociendo la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura sanitaria para garantizar una mejor atención a todos los vecinos del distrito.
COMENTARIOS